La Fundación AES Panamá fortalece su compromiso con la equidad de género a través del programa STEAM Girls 360

Febrero 23, 2024

La Fundación AES en Panamá ha reafirmado su compromiso con la equidad de género al aliarse con el programa STEAM Girls 360 de FundeSTEAM. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo principal promover la igualdad desde una edad temprana al estimular el interés y la capacitación en carreras relacionadas con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Artes (STEAM), especialmente entre las jóvenes.

El programa STEAM Girls 360 se enfoca en empoderar a las participantes, fomentando la creatividad, la resolución de problemas y desafiando los estereotipos de género arraigados en estas áreas. En esta ocasión, 21 chicas se están preparando intensamente para competir en olimpiadas de robótica a niveles regional, nacional y mundial.

Estas jóvenes representan el potencial transformador de la educación STEAM en el ámbito internacional. Su participación en competencias de alto nivel no solo demuestra su habilidad y dedicación, sino que también destaca el impacto positivo que la equidad de género y la inclusión tienen en el avance de áreas clave a nivel global.

La Fundación AES Panamá se enorgullece de formar parte de esta iniciativa que no solo promueve el talento y la capacidad de las jóvenes, sino que también desempeña un papel fundamental en el avance hacia la equidad de género en Panamá.